6 de mayo de 2013

Geolocalización avanzada por palabras clave desde Hootsuite












Haciendo un breve resumen sobre la geolocalización social, diré que creo es una de las acciones de marketing online con más futuro, no es solo conocer la ubicación de una empresa o negocio, creo que es una potente herramienta que se tiene que aprovechar para conocer a nuestro público objetivo. 

La herramienta que más utilizo para gestionar RRSS es Hootsuite, así que toca hablar de ella. Una de sus opciones es la filtración de los resultados desde Hootsuite sin duda es una poderosa herramienta, la cual nos proporciona con muy pocos pasos acceder a usuarios, opiniones, información.... que hay cerca nuestro, esta herramienta se me quedaba corta así que seguí trasteando... 


                                                          Imagen 
Mi caso
Me llego un producto y me dijeron al público al cual querían llegar "usuari@s de España" vale pensé,  estuve trasteando la manera de llegar a ell@s sin tener que perder mucho tiempo desde Hootsuite, hasta que dí con la formula!

Columnas con Geolocalizaciónes avanzadas las cuales me están ayudando agilizar esta acción, al menos inicialmente, eso no quiere decir que: 
  • No realice búsquedas normales desde buscador de Hootsuite
  • No se tenga en cuenta otros perfiles que utilizan mis palabras clave. 




Voy a intentar explicarlo de manera fácil y rápido, por que como siempre digo, el tiempo hoy en día es algo escaso.

PASOS A SEGUIR- Configuración de Búsqueda avanzada por geolocalización desde Hootsuite

1-Tener definidas las palabras claves de nuestro producto o empresa.


2- Encontrar el geocódigo (área que te interesa) "atacar" jeje 
2.1-  Abrir Google Maps (versión clásica, ya que desde el nuevo Google Maps no se pueden obtener las coordenadas de una situación, como informan desde Soporte de Google)
Volver a la versión Clásica de Google Maps
Parte superior derecha del nuevo Google Maps, abrir desplegable donde encontraremos la opción de Volver a la versión clásica de Google Maps

Maps Labs acceder desde Versión Clásica de Google Maps
En Versión Clásica de Google Maps, acceder a la configuración "Maps Labs" en el footer (parte de abajo)

  
2.2-  Activar estas APPS y guardar cambios
Apps lat.-long para conocer latitud y longitud en Google Maps
Activar Apps lat.-long




2.3-  Una vez activadas podremos ver el geocódigo, como? con la tecla mayúscula pulsada aparecerá, cuando tengamos el geocódigo deseado solo tenemos que dar al botón derecho, escoger la última opción del listado de opciones "visualizar marcador lat.-long
Obtener Geocódigo en Google Maps
escoger la opción Visualizar marcador lat.-long para que el geocódigo se quede fijo



3- Aplicarlo en Hootsuite

3.1- Añadir una nueva columna en el perfil que nos interese desde Hootsuite






3.2- Ir a pestaña Buscar e introducir la fórmula ;) 
Pongamos el caso que queremos encontrar usuari@s con el geocódigo de la imagen anterior 41.405,2.118 que busquen palabras clave "Restaurante Japonés" 
La fórmula quedaría así: restaurante japonés geocode:41.405,2.118,30km (los km son el área de rastreo que queremos) 

3.3 Guardar Cambios y a disfrutar con la Geolocalizción Avanzada desde Hootsuite!! Lo bueno que no hace falta tener hootsuite Pro para disfrutar de esta fórmula ;) 



Realizar este tipo de búsquedas por geolocalización avanzada a través de Hootsuite me ha servido para optimizar mi tiempo, espero os sirva también para ello ;)

Saludos!





10 comentarios:

  1. Muy bueno! Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) hubiera sido antes pero por falta de tiempo... jejej

      Eliminar
  2. Eres un crack Aída!!!!! Alucinante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj que no de verdad! Es sobretodo trastear mucho Eva, pero te lo agradezco :) Besos!

      Eliminar
  3. Hola Aida.
    Muy buen post y sobretodo muy útil.
    Me pondré a practicar ;-)
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José
      Muchas gracias, ya me contarás a ver que va la práctica. Abrazos

      Eliminar
  4. ¡Genial! ¡Me ha funcionado! ¡Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Mario :) gracias por pasarte por mi pequeño laboratorio!

      Eliminar